1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS Y CÓMO LA UTILIZAMOS

exp3rto.com (el sitio) recaba información de sus usuarios al:

A. suscribirse a nuestro boletín electrónico (pendiente),
B. crear un perfil público en el sitio,
C. navegar libremente sin registrarse.

A. Suscripción al boletín electrónico (pendiente)

Con el registro en el boletín electrónico el usuario proporcionará datos como su nombre y su correo electrónico, mismo que deberá validarse por el propio usuario (confirmando en un correo electrónico que se le enviará automáticamente). Una vez inscrito recibirá de forma periódica el boletín electrónico de exp3rto.com.

Los usuarios que registran un perfil público en el portal son automáticamente dados de alta para recibir el boletín electrónico del sitio, pero podrán desactivar esa opción desde su Dashboard.

Los suscriptores al boletín electrónico del sitio, se podrán dar de baja cuando ellos lo deseen siguiendo el enlace que contiene cada correo electrónico que reciben.

Cabe mencionar que la opción de suscribirse al boletín electrónico de exp3rto.com todavía está por implementar.

B. Creación de perfil

Con el registro para crear un perfil los usuarios tendrán una página personal pública en el sitio y podrán realizar las siguientes actividades:

Enviar sugerencias de artículo para publicar
Publicar fotografía de perfil (avatar)
Publicar comentarios

Si el usuario opta por crear y tener su cuenta en exp3rto.com, se le podrían solicitar los siguientes datos:

  • Nombre (Obligatorio)
  • Nombre de Usuario (Obligatorio)
  • Correo Electrónico (Obligatorio)
  • Foto de Perfil (avatar)
  • Biografía
  • Página web
  • Enlaces a Redes Sociales

Algunos elementos, serán mostrados al público en general, mientras otros serán visibles solamente para los administradores del sitio o completamente privados. 

C. Navegación sin registro

exp3rto.com recopila información estadística a través de herramientas de monitoreo de tráfico (como Google Analytics).

La información recabada no se vincula de ninguna forma a un usuario en particular y sólo mide de forma agregada la cantidad y duración de las visitas en cada página del sitio, así como características del navegador, sistema operativo y consultas realizadas por el usuario durante su visita al sitio, etc.

2. NO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN CON TERCEROS

exp3rto.com garantiza la privacidad de la información de sus usuarios, ya que no vende, renta, ni comparte información personal de sus usuarios, con ninguna empresa ni entidad externa a exp3rto.com.

Consideramos como sensibles, de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los datos de correos electrónicos, nombres y contraseñas.

Toda la información que el usuario genere con su perfil público dentro del sitio tales como comentarios e imágenes será información pública. En ningún momento dicha información será privada y exp3rto.com se reserva el derecho de mostrarla, modificarla o eliminarla de acuerdo al criterio de los administradores.

3. ACTUALIZACIÓN DE TU CUENTA

Los usuarios que hayan creado su perfil en exp3rto.com tendrán el derecho de actualizar o rectificar sus datos.

En caso de que tengan problemas al acceder, actualizar o rectificar sus datos, podrán ponerse en contacto con nosotros enviando un mensaje a [email protected] mencionando la naturaliza del problema.

4. MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a las presentes políticas de privacidad, para cumplir con los aspectos legislativos, jurisprudenciales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles en esta misma página y se les notificará a todos los usuarios registrados del cambio a través de un mensaje de correo elecrónico o/y una notificación al acceder al portal.

Si tienes dudas o comentarios con respecto a nuestra política de privacidad, envíanos un mensaje a [email protected].

 

Última Actualización: Jueves 7 de Julio de 2020