Aprende HTML5 y CSS3 - Parte 1: Herramientas

Archivo 0 845 Exp3rto Exp3rto

Como te he prometido anteriormente, voy a publicar un curso de varios episodios dónde te voy a enseñar cómo hacer páginas web propias. En esta parte vamos a ver las herramientas que vamos a ocupar para empezar a desarrollar nuestro primer sitio web en HTML5 y CSS3.

Básicamente vamos a necesitar un navegador y un editor de código.

Navegadores:

En todos los sistemas operativos populares encontrarás un navegador de forma predeterminada, por ejemplo en Windows verás Internet Explorer, en Mac tendrás Safari y Mozilla Firefox en Ubuntu. Personalmente prefiero usar Google Chrome y también Mozilla Firefox ya que son fáciles de usar, son bastante populares, siempre están a la vanguardia y lo más importante, compatibles con HTML5 y CSS3.

Editores de Texto:

Puedes escoger entre varios editores de código, incluso puedes usar el que viene por defecto en tu máquina (Notepad para Windows). Pero también tienes que escoger uno que te pueda facilitar tareas comunes al momento de escribir código. Te recomiendo uno de los siguientes editores: Brackets, Notepad++ o Sublime Text.

Con éstas herramientas instaladas ya estamos listos para empezar a desarrollar nuestra primera página web.

No olvides suscribirte al canal de Exp3rto.com en YouTube y seguirnos en redes sociales para recibir notificaciones de las últimas entradas! ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.