Cloudflare: Un error de configuración causó un corte a nivel mundial

Cloudflare: Un error de configuración causó un corte a nivel mundial

Internet 0 5346 Exp3rto Exp3rto

Cloudflare es una de las compañías más grandes de infraestructura de internet en el mundo, y su servicio de mitigación de DDoS y DNS son increíblemente populares. Desafortunadamente, los servidores de Cloudflare sufrieron un corte el día 17 de Julio, dejando a miles de sitios web desconectados por un breve tiempo.

Cloudflare dijo que un problema con “Cloudflare Resolver y edge network” fue la causa de la desconexión de incontables sitios web el día de ayer, incluyendo Discord, Patreon, GitLab, Medium, Zendesk y hasta Downdetector. Cloudflare comentó que el problema fue identificado y solucionado.

 

Cloudflare publicó en su blog oficial explicando que un error de configuración causó los 27 minutos de corte. El problema empezó cuando la conexión, entre el centro de datos de la compañía en Newark y Chicago, falló; lo que causó un congestión de datos en los centros de Atlanta y Washington DC.

Si bien esa interrupción de servicio no fue nada agradable, y destaca los problemas que puede tener un Internet Centralizado, es bueno saber de que no se trató de un ataque o una brecha de seguridad.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.