Cosas que no sabías sobre YouTube

Archivo 0 784 Exp3rto Exp3rto

Existen toneladas de información y datos curiosos que se podrían saber sobre el famoso YouTube. En este artículo, vamos a ver algunas verdades sobre este gigante como el tercer sitio más visitado del mundo.

El papel de PayPal en la creación de YouTube

PayPal

YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero del 2005 antes de ser adquiride por Google Inc. a cambio de a cambio de 1650 millones de dólares. Los tres fundadores se conocieron trabajando para PayPal. YouTube fue patrocinado al principio con la bono que recibieron cuando eBay adquirió PayPal.

YouTube empezó como un sitio de citas

HotOrNot

La idea de YouTube como la conocemos hoy en día no se les ocurrió a los fundadores del sitio desde el principio; la página comenzó como un sitio de citas. El concepto de YouTube, como un sitio para compartir vídeos, nació por dos claves. La primera fue cuando Jawed Karim no pudo encontrar el vídeo de Jannet Jackson en "Wardrobe Malfunction" en internet, y la segunda fue cuando Hurley y Chen no pudieron compartir unos vídeos de una fiesta. Así, los tres se preguntaron ¿por qué es tan difícil encontrar o compartir vídeos en línea?

YouTube le causó problemas a UTube

UTube

El dominio YouTube.com fue registrado "el día del amor y la amistad" (14 de febrero) del año 2005. Y con eso, los visitantes de UTube.com empezaron a equivocarse en el nombre de dominio ya que ambos suenan igual, así que en lugar de escribir UTube empezaron a escribir YouTube. Por eso, la empresa dueña de UTube.com demandó a los dueños de YouTube.com y reclamó que están dañando su trabajo mediante el dominio, pero la demanda fue rechazada por la corte.

El primer vídeo en YouTube

[responsive_youtube jNQXAC9IVRw]

Este es el primer vídeo que fue subido a YouTube.com. El protagonista del vídeo es Jawed Karim y fue cargado el día 23 de abril del 2005. El título del vídeo es "Yo en la zoológico" y fue visto más de 13 millones de veces.

El vídeo más visto en YouTube

[responsive_youtube 9bZkp7q19f0]

El vídeo más visto en YouTube es del cantante surcoreano PSY con su famosa canción "Gangnam Style" y fue visto más de 1.8 billones de veces hasta el momento.

La mentira de abril por YouTube (April Fools' Day)

[responsive_youtube H542nLTTbu0]

En el mes de abril de cada año, YouTube inventa una mentira rara. La última fue en este vídeo donde dijeron que YouTube.com no aceptará más entradas y que después de 8 años ya es tiempo de revisar todo lo ha sido cargado al sitio y seleccionar un ganador. En el vídeo, el CEO de YouTube, Salar Kamangar dice que el sitio fue lanzado en 2005 como un concurso cuyo objetivo es encontrar el mejor vídeo del mundo.

YouTube y las Estadísticas

  • Más de un billón de visitas no repetidas cada mes.
  • Más de 6 billones de horas vistas cada mes. Esto equivale a más de 684 años.
  • Más de 100 horas de vídeos cargados al sitio cada minuto.
  • El 80% de las visitas de YouTube.com son de afuera de los Estados Unidos.

Si conoces más verdades sobre YouTube, puedes compartirlas en la sección de comentarios. ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.