¡Cuidado! Los hackers aprovechan el mensaje de Facebook para apoderarse de tu cuenta

Archivo 0 716 Exp3rto Exp3rto

El paso que tomó Facebook al obligar a sus usuarios afectados por lo que le sucedió a Adobe a cambiar sus contraseñas es muy bueno y a la vez inteligente de una empresa de este tamaño.

Para saber más, consulta los siguiente artículos:

  1. Ataque organizado a Adobe por hackers
  2. Facebook obliga a sus usuarios cambiar sus contraseñas por culpa de Adobe

Un hacker con identidad desconocida aprovechó el intento de Facebook de proteger las cuentas de sus usuarios que sus claves de acceso coinciden con las usaron en algún servicio de Adobe, y lanzó un peligroso Malware que consiste en un mensaje ficticio con el asunto de "Solicitud de cambio de tu contraseña de Facebook".

El mensaje tiene un diseño parecido a los mensajes que recibes, tal vez, diariamente de Facebook, y le aconseja al usuario que aumente la seguridad de su cuenta descargando un archivo titulado "Facebook-SecureMessage.zip" con el fin de llevar a cabo la operación. Pero en realidad, ese archivo contiene un peligroso virus que se les complicaría a muchos detectarlo, inclusive a algunos programas de Antivirus. Ese malware se utilizó el año pasado para apuntar a los clientes de algunas organizaciones financieras como CitiBank, HSBC y KeyBank.

El archivo malicioso se propagó de forma rápida y en pocas horas desde que se lanzó, y está cosechando varias víctimas poniéndolas a merced de ese hacker. Así que si te llega un mensaje pretendiendo ser de Facebook para cambiar tu contraseña y que tenga un adjunto, no lo descargues y borra ese mensaje inmediatamente, para no caer en una trampa que podría costarte mucho.

¡No olvides compartir con tus amigos para advertirles!

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.