Es pérdida de dinero si compro una Mac 2020?

Es pérdida de dinero si compro una Mac 2020?

Hardware 0 4979 Exp3rto Exp3rto

¿Comprar ahora o esperar? Esta es la pregunta si estás en el mercado para comprar una Mac. 

Apple cambiará Intel por su propio chip en los próximos dos años. No lo hará para todas las Mac al principio pero eventualmente las Mac basadas en Intel que usamos ahora serán historia.

El problema es que recientemente Apple actualizó su MacBook Air y MacBook Pro con el último procesador de Intel y arrojó otras actualizaciones como un teclado mejorado. Eso hace que una nueva MacBook sea tentadora, especialmente si está en descuento.

Existen dos probabilidades:

1. Cómprate una Mac hoy:

Si necesitas una MacBook ahora y no puedes esperar, deberías estar bien por un par de años por lo menos.

Apple tendrá dificultades para conseguir que todos esos desarrolladores de terceros escriban código para sus procesadores en los meses y años. Y si esperas por una de esas nuevas MacBook con Apple-silicon, estarás atascado, inicialmente, con el modo de emulación (piensa: lento) para algunas aplicaciones que solían ejecutarse de forma nativa, y más rápida, en Intel. 

Otra ventaja con las Mac de Intel, todavía puedes usar BootCamp para ejecutar juegos de Windows.

Y algo más a tener en cuenta, cuando Apple anunció su transición a Intel en 2005, la empresa tardó unos cuatro años a salir con OS X 10.6 Snow Leopard, el primer sistema operativo que ya no soportaba los antiguos procesadores PowerPC. ¿Cómo será la transición esta vez? Nadie sabe, pero de nuevo, su MacBook basado en Intel no quedará, de ninguna manera, obsoleto al instante.

2. Espera a lo siguiente:

Las cosas buenas le llegan a quienes las esperan. Eso probablemente aplica aquí. Apple es una compañía inteligente y si alguna empresa puede realizar una transición a una nueva arquitectura, sería Apple.

Esto es lo que podrías obtener con las nuevas MacBook a base de Apple-Silicon:

  • Mejor duración de batería (tal vez mucho mejor): podrías ver una duración de batería que se acerca a lo que se obtiene en el iPad hoy.
  • iPad inside: el nuevo iPad Pro, que utiliza el procesador A12z de Apple, está comparando a la par con el Core i5 de la MacBook Pro 13 (por ejemplo, el iPad Pro 2020 es más rápido en exportar video en 4K que la MacBook 13 que usa el procesador Core i5). Excepto que el iPad Pro no tiene ventilador y no se calienta (al menos el iPad Pro Mini 2020 o lo hace).
  • Mejores térmicas: las MacBooks basadas en Intel de ahora cuentan con terribles térmicas. El reposa manos de la MacBook Pro 16 que estoy usando ahora está tibio tendiendo hacia caliente. Y estoy seguro que no soy el único.
  • Rendimiento por vatio: éste mejorará y es lo mejor que ofrecerá la nueva arquitectura de Apple. Esto, generalmente, es el sello distintivo de un chip mejorado. El objetivo es un mejor rendimiento que Intel y, al mismo tiempo, prolongar la duración de la batería.

Conclusión:

Miles de usuarios en todo el mundo están comprando nuevas MacBooks en este momento, y no creo que Apple los deje colgados en el frío. Al menos no en un futuro cercano. Pero las nuevas MacBooks podrían ser mucho mejores que cualquier cosa (basada en Intel) que compres hoy, y eso podría suceder tan pronto como este año.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.