Top 5 Mejores Frameworks de PHP para desarrollo web en 2020

Top 5 Mejores Frameworks de PHP para desarrollo web en 2020

Programación 0 5539 Exp3rto Exp3rto

PHP se ha convertido en un lenguaje importante en el desarrollo web, cada vez más desarrolladores prefieren PHP estos días. Ya que PHP ha hecho que el desarrollo de aplicaciones sea más rápido y seguro, sin necesidad de crear código desde cero, garantiza un desarrollo más seguro y también reduce la carga de trabajo.

PHP es un lenguaje de secuencias de comandos que tiene varios marcos o bien “frameworks”. Pero la pregunta es ¿por qué usar un Framework? Pues, un framework te ayuda a crear aplicaciones estables, rápidas y con más seguridad y también es mucho más fácil y presenta menos problemas. Es por eso que los Frameworks PHP son populares y preferidos.

Hoy en día existen muchos Frameworks de PHP, unos mejores que otros, pero ¿cuál de todos es el mejor para empezar a desarrollar en el 2020? Aquí te dejo una lista con los Frameworks de PHP más populares:

1. Laravel

Es uno de los más confiables, gratuito y de código abierto. Es capaz de manejar aplicaciones web complicadas con medidas seguras y a un ritmo más rápido en comparación con otros. Los servicios de desarrollo de Laravel son procesos simplificados con tareas comunes como almacenamiento en caché, enrutamiento, autenticación, etc.

Además, con sus funciones infinitas, puedes personalizar tus aplicaciones complejas. Personalizaciones como la migración de datos. Visualización del motor de plantillas, cacheo, etc. Se considera como la mejor opción para aplicaciones complejas, ya que es fácil de instalar y desarrollar. La mayoría de los clientes intentan contratar desarrolladores de Laravel cuando se trata de sitios web B2B o sitios web empresariales para seguir evolucionando con las tendencias.

2. CodeIgniter

Con más de 12 años de existencia, CodeIgniter se ha convertido en el preferido a lo largo de los años debido a su tamaño ligero y hace que el desarrollo sea más simple y rápido. Incluso los principiantes pueden configurarlo ya que cuenta con un procedimiento de configuración bastante simple. Bases de datos ilustradas, alta velocidad, bibliotecas, seguridad integrada, extracción de datos y el soporte activo de la comunidad son otros beneficios de CodeIgniter.

Puedes contratar a un desarrollador de CodeIgniter para acelerar el desarrollo de tu aplicación y obtener un rendimiento sólido.

3. CakePHP

CakePHP es 100% actualizable por su gran compatibilidad, lo que lo convierte en la mejor opción para crear un sitio web potente y visualmente atractivo, con un enfoque simple. Lo puedes instalar simplemente con una copia del Framework y un servidor web.

Tiene medidas de alta seguridad que incluyen protección entre sitios (XSS), prevención de inyecciones SQL y protección CSRF con validación de entradas, por lo que en general es una opción conveniente para crear aplicaciones comerciales y cuenta con varias otras características como herencia de clases, validación, seguridad, compilación rápida y documentación clara, soporte, portales de soporte, etc.

4. Symfony

Aunque es de los frameworks más antiguos, Symfony es una plataforma muy madura y confiable, ya que es el único framework que sigue los estándares de PHP y web de manera precisa. Se considera como un marco de alto rendimiento, estable y bien documentado para proyectos modulares.

Algunas características como elementos reutilizables, estabilidad, base de datos independiente del motor hacen que valga la pena usarlo y también se aprovecha al máximo por su capacidad de compilación con otras bibliotecas de proveedores y patrones de diseño. La similitud entre Laravel y Symfony hace que sea más difícil de determinar cuál es mejor.

5. Yii

Yii te permite crear cualquier aplicación web lo que lo hace un framework rápido y uno de los más interesantes, a medida de que más desarrolladores optan por Yii. Tiene un comunidad enorme que hace sea más fácil obtener ayuda y soporte durante cualquier proyecto. También tiene un equipo principal para realizar mejoras y sacar lo mejor para los programadores. La extensibilidad te ayuda a personalizar todas las piezas incluso el código principal (Core Code).

Es considerado como un framework avanzado así que es recomendable aprenderlo, para principiantes o cuando se utiliza por primera vez. Las características de seguridad robustas y el proceso de instalación simplificado hacen que el desarrollo en Yii sea más fácil y rápido. También ayuda a construir CMS altamente seguros, portales, proyectos de comercio electrónico, etc.

Estos son algunos de los frameworks de PHP más utilizados en 2020 y años por venir. Asegúrate de verificarlos para poder decidir cuál de todos funciona mejor para ti.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.