El primer smartphone con Ubuntu Touch en 2014

Archivo 0 762 Exp3rto Exp3rto

Muchas personas alrededor del mundo, en especial los amantes de Linux, están esperando con impaciencia esta noticia especialmente después de que la empresa Cronical empezó con la distribución de Ubuntu Touch para teléfono inteligentes a principios del 2013 y luego anunciar la posibilidad de su descarga desde el pasado octubre.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, anunció que la compañía finalmente firmó un contato con un fabricante de smartphones para comercializar un celular de alta calidad operado por el nuevo sistema operativo "Ubuntu Touch".

La noticia la publicó el sitio web especializado CNET donde Shuttleworth confirmó haber concretado el primer acuerdo para fabricar un smartphone de alta calidad empezando desde el próximo año. Y aunque Mark Shuttleworth no quiso divulgar el nombre del fabricante, a cambio declaró que está en negociaciones con otros cuatro conocidos fabricantes que sus teléfonos logran ventas a nivel internacional.

Sin duda, Ubuntu sabe que su sistema operativo para smartphones tendrá una gran competencia especialmente enfrentando a Android e iOS además de otros sistemas que también intentan ganar reputación en el mercado.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.