Utiliza Wikipedia sin conexión a Internet

Archivo 0 767 Exp3rto Exp3rto

Wikipedia es considerada la enciclopedia digital más visitada a nivel mundial, y participan en prepararla miles de editores de varias partes del mundo; y por eso mismo, millones de estudiantes e investigadores la consideran su referencia principal. Pero lamentablemente, para navegar en Wikipedia se necesita conexión a Internet que aveces no contamos con ella. Por eso en esta publicación te presento Kiwix que es una versión portable, por así decirlo, de la enciclopedia más popular del mundo, y que viene en los idiomas más populares pesando alrededor de 10GB.

Kiwix es un lector de contenido web offline. Es un software especialmente creado para disponer de Wikipedia offline, sin embargo, es idóneo para cualquier contenido HTML. El formato soportado por Kiwix es el ZIM, un formato abierto de alta compresión con meta-datos adicional.

Kiwix

Antes de empezar la descarga, asegúrate de elegir el idioma de tu preferencia en la página superior de la página o bien por debajo del botón de descarga. (Figura 1) [caption id="attachment_366" align="aligncenter" width="1138"]Figura 1 Figura 1[/caption] Puedes elegir la fuente de descarga según lo que prefieras ya sea desde Bitorrent o directamente desde el servidor de Kiwix. [su_button url="http://www.exp3rto.com/ir/kiwix" target="blank" style="flat" icon="icon: external-link" text_shadow="1px 1px 1px #000000" rel="nofollow"]Visitar Kiwix[/su_button] Espero te haya gustado el tema y no olvides compartir con tus amigos ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.