WINAMP dejará de existir el próximo 20 de diciembre

Archivo 0 1092 Exp3rto Exp3rto

Después de 15 años de existencia, AOL, decide dar de baja, el próximo 20 de diciembre, uno de los reproductores de música y vídeos más famosos de todos los tiempos, WINAMP; como se notificó en el sitio web oficial del programa el día de ayer:

[alert type="error"]Winamp.com and associated web services will no longer be available past December 20, 2013. Additionally, Winamp Media players will no longer be available for download. Please download the latest version before that date. See release notes for latest improvements to this last release. Thanks for supporting the Winamp community for over 15 years.[/alert]

Desde 1998, Winamp le dio a los usuarios la habilidad de no solamente reproducir sus archivos mp3 favoritos, sino también personalizar la carátula del reporoductor y sus plugins.

¿Mala administración de AOL?

Un reporte en Ars Technica dijo que ex-empleados de Winamp culpan a AOL, que adquirió la original dueña de Winamp Nullsoft en 1999, por la mala administración.

AOL compró Winamp en Junio de 1999 por más de $80 millones de dólares.

El artículo de Ars Technica citó, según ex-empleados de Winamp, el ingreso anual de Winamp es alrededor de $6 millones de dólares, y tiene millones de usuarios alrededor del mundo.

"No hay ninguna razón de por qué Winamp no puede estar en la posición donde iTunes está hoy en día, si no es por algunas fallas a nivel de administración por AOL que empezaron inmediatamente después de la adquisición..." Le dijo Rob Lord, el primer empleado y el primer administrador general de Winamp, a Ars en 2012.

Para muchos, esta noticia podría ser muy triste, especialmente para aquellos que vivieron buenos tiempos con este fabuloso programa, y aunque AOL no ha revelado sus motivos para tomar esta decisión, nos queda casi claro que fue por la dura competencia especialmente con programas como iTunes y Windows Media Player.

[responsive_youtube K8ceHzA5hSE]

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.