Ataque organizado a Adobe por hackers

Archivo 0 730 Exp3rto Exp3rto

El día de ayer, la gigante compañía Adobe recibió golpes dolorosos que no pudo aguantar, ya que sus sistemas de red internos sufrieron un ataque organizado por parte de hackers que resultó en la penetración de sus servidores. Los piratas pudieron robar información personal de 2.9 millones de clientes incluyendo empleados de la empresa, además del código fuente (Source Code) de los productos productos más populares de Adobe, es un golpe impresionante a la empresa que compromete su reputación.

Ahora los usuarios de Photoshop y otros productos se encuentran amenazados, ya que se sabe que los atacantes se apoderaron de sus datos de ingreso así como los datos de sus tarjetas de crédito y otros datos confidenciales.

Adobe no ha aclarado quiénes de sus clientes han sido comprometidos, pero los productos que han sido atacados abarcan ColdFusion Builder, ColdFusion, Adobe Acrobat, entre otros.

La compañía, sin embargo, le avisó a sus clientes que se encuentra en una situación de alerta y que está trabajando seriamente para combatir esta amenaza internamente y también con sus socios externos.

Adobe anunció que no se sabe si se están siendo aprovechadas las vulnerabilidades de Zero-Day u otras, por el robo del código fuente de sus programas, y agregó que puede trabajar en conjunto con los bancos y empresas de las tarjetas de crédito para ayudar a proteger las cuentas de sus clientes.

La mejor solución por el momento, si eres uno de los usuarios de estos programas, es alejarse de cualquier actualización que aparezca, hasta que Adobe tome control de la situación y anuncie que lo hizo. Es más, si vas a utilizar alguno de los programas, desconecta tu ordenador de Internet. Por otro lado, si estás utilizando la misma contraseña en Adobe que otras cuentas, te aconsejo que las cambies y tener cuidado de los correos electrónico spam.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.