Ocho Trucos y Funcionalidades de Google que no sabías

Archivo 0 708 Exp3rto Exp3rto

No existe la menor duda que el motor de búsqueda de Google es de los mejores y de los más usados alrededor del mundo en comparación con otros. Pero lamentablemente no todos sabemos como aprovechar todo lo que ofrece esta herramienta tan poderosa. Aquí les traigo 8 trucos y secretos del buscador de Google que probablemente no has utilizado antes.

1. Consultar la fecha y hora de cualquier país

Tiempo Google

Usando la orden o el comando "Time" podemos saber la fecha y la hora de cualquier país sin la necesidad de buscar en otros sitios. Para hacer esto basta con escribir "Time + Ciudad", por ejemplo: Time Madrid

2. Consultar el clima

Clima Google

También podemos consultar el clima en cualquier ciudad del mundo con solo usar el comando Weather (clima) acompañado con el nombre de la ciudad, y así nos aparecerá el reporte climático actual y las predicciones de los próximos 7 días además de la velocidad del viento, humedad, etc...

3. Calculadora

Calculadora Google

Puedes usar el motor de búsqueda de Google como calculadora para resolver problemas tanto sencillos como complejos, ya que con tan solo escribir el problema matemático Google nos proporcionará la solución en unos segundos. Por ejemplo "10/5" para dividir, "5*8" para multiplicar, "4+6" para sumar y "7-2" para restar.

4. Conversión de medidas

Medidas Google

Al igual que la calculadora, Google ofrece la posibilidad de convertir cualquier unidad de medida, podemos escribir el número + unidad agregamos la palabra To y después la unidad a la cual quieres convertir. Por ejemplo "1km to cm" como aparece en la foto.

5. Conversión de monedas

Monedas Google

Otra herramienta que personalmente utilizo de manera periódica es la conversión de moneda. Google es capaz de darnos un valor casi preciso de cualquier moneda del mundo al escribir el número + moneda + To + moneda destino. Por ejemplo "200 USD to MXN" o bien "200 dollars to pesos".

6. Rastreo de envíos

Rastreos Google

El motor de búsqueda Google también te puede rastrear los paquetes y envíos que estás esperando. Si ya cuentas con tu Número de Guía (Tracking Code) ya sea de UPS, FEDEX, etc. puedes buscarlo en Google y te dará el enlace directo a la página de la empresa que contrataste para que te entregue tu mercancía.

7. Información sobre viajes aéreos

Viajes Google

¿Parece raro no? Probablemente sí, pero Google también es capaz de mostrarte información sobre un viaje aéreo como la hora y lugar de despegue y aterrizaje, terminales, puertas, etc. Solo tienes que escribir el nombre de la aerolínea y el número de viaje como aparece en la foto.

8. Diccionario

Diccionario Google

Por último, Google también funciona como diccionario y darte el significado y pronunciación de cualquier palabra en inglés, pero también te buscará el significado de cualquier palabra en otros idiomas.

Si conoces cualquier otro truco o funcionalidad del buscador de Google no dudes en dejarla en un comentario y decirnos qué truco te gustó más. Compartir no cuesta nada ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.