Pirateo de cajeros automático en Europa con memorias USB

Archivo 0 700 Exp3rto Exp3rto

La Corporación Británica de Radiodifución (BBC) publicó una noticia interesante informando que algunos cajeros automáticos fueron hackeados durante el segundo semestre del año pasado 2013, utilizando una nueva tecnología que involucra el uso de programas maliciosos mediante memorias USB.

La noticia viene después de que un banco descubrió el pasado mes de julio que varios de sus cajeros automáticos fueron "vaciados" del dinero que contenían, de manera misteriosa y en un tiempo récord. El banco contrató entonces a dos expertos alemanes con el fin de investigar lo ocurrido.

El resultado fue anunciado después durante el evento de Chaos Computing Congress en Hamburgo el mes pasado, donde informaron que la manera que utilizan esos hackers para sacar dinero ocupa programas maliciosos introducidos al cajero automático mediante memorias USB. Y eso se hace posible cuando el ladrón crea un pequeño agujero en un lugar definido de la caja de la máquina para poder acceder a un puerto USB en la computadora que en la mayoría de las veces es operada por Windows XP, y después de instalar el virus, arregla el agujero de nuevo y espera a que llenen el cajero de dinero. Luego regresa para retirar el efectivo mediante un código compuesto de 12 dígitos que le permite acceder a "una interfaz especial".

Los dos investigadores alemanes mencionaron que los responsables de esos robos no son personas comúnes sino expertos en cómo funcionan los bancos, y en especial, los cajeros automáticos.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.