Samsung lanza Tizen Lite: Sistema Operativo para teléfonos de bajo costo

Archivo 0 761 Exp3rto Exp3rto

El sistema operativo Android se considera uno de los puntos más fuertes de los teléfonos inteligentes de Samsung y otras marcas como HTC, Nexus o LG.

Pero en paralelo al mercado de los Smartphones elegantes y revolucionarios, existe otro mercado, especialmente en los países en desarrollo, ya sea en Medio Oriente, América Latina o en Asia precisamente. Ese mercado, se enfoca a los teléfonos de bajo costo, y ya que Microsoft posee un gran porcentaje de esto através de los teléfonos de Nokia, en especial Nokia Lumia 520 que encuentra un éxito sin antecedentes en países como la India, Samsung no va a quedarse de espectador.

El desarrollo del sistema operativo Tizen que lo preside Samsung e Intel, junto a cerca de 36 otras empresas que se les incorporó últimamente, no pretende reemplazar a Android en los celulares de Samsung (por lo menos no en este momento), sino equipar a sus teléfonos de bajo costo que conquistarán el mercado de los países en desarrollo.

Tizen Lite se considera una copia modesta del este nuevo sistema operativo, ya que funciona en teléfonos con 256mb de memoria RAM y pantalla de 420x320, sin mencionar ninguna de las otras tecnologías como Full HD y 1GB de almacenamiento interno que el sistema operativo ocupa 512mb de eso.

Esas características nada más son primarias y pueden ser mejoradas según cada fabricante que no será solamente Samsung, sino todas las empresas que pretenden conquistar al mercado de bajo costo para competir con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.