Seis distribuciones de Linux que debes probar en 2013

Archivo 0 742 Exp3rto Exp3rto

Debi[dropcap]L[/dropcap]inux es uno de los sistemas operativos más populares en el mundo y el más utilizado especialmente por los amantes y defensores de la filosofía del código abierto (Open Source). Obviamente su popularidad no nació de un día para otro sino fue aumentando año tras año por su estabilidad y rendimiento, sin hablar de su seguridad que representa una de las mejores características con las que cuenta.

Además de todo esto, Linux cuenta con varias distribuciones que te dan la libertad de elegir la que más te conviene ya sea trabajar con servidores, uso personal, etc.

A continuación, les voy a presentar las mejores distribuciones de Linux que debes probar para el 2013.

Ubuntu

Ubuntu

Es una de las distribuciones de Linux más populares que ha podido atraer a miles y miles de usuarios por su fácil administración comprando con otras distribuciones. Con Ubuntu no necesitas ser experto en manejar sistemas Linux o saber lineas de comando. Esta distribución puede ser utilizada por cualquier persona, probando que Linux no fue diseñado solamente para genios sino para todos.

La última versión hasta el momento es Ubuntu 12.10

Sitio: Ubuntu

[su_divider text="Ir al cielo" divider_color="#009af7" link_color="#2775c7" margin="10"]

Linux Mint

Linux Mint

También de las distribuciones más populares y cuenta con un gran número de usuarios especialmente los fanáticos de computación con su último lanzamiento en diciembre del 2012 bajo el nombre Nadia. Esta versión viene tras varias mejoras a nivel de nuevos programas y reconocimiento de componentes recientes como son para cámaras, impresoras, etc. ya que ahora reconoce la mayoría de esos.

La última versión hasta el momento es Linux Mint 14 (Nadia)

Sitio: Linux Mint

[su_divider text="Ir al cielo" divider_color="#009af7" link_color="#2775c7" margin="10"]

Fedora

Fedora

Lo más destacado de Fedora es su soporte técnico. Lo que le permitió tener un gran echo entre los fanáticos de computación que se interesan en los estudios de sistemas operativos Linux. Además de eso, Fedora es utilizado por muchas empresas por la seguridad y estabilidad que ofrece.

La última versión hasta el momento es Fedora 18

Sitio: Fedora

[su_divider text="Ir al cielo" divider_color="#009af7" link_color="#2775c7" margin="10"]

Mageia

Mageia

Una distribución que evolucionó rápidamente en 2012 para posicionarse este año entre las distribuciones que merecen ser probadas, siendo basada en la famosa Mandriva, Mageia se conoce por su estabilidad y buen rendimiento en ordenadores personales así como servidores.

La última versión hasta el momento es Mageia 2

Sitio: Mageia

[su_divider text="Ir al cielo" divider_color="#009af7" link_color="#2775c7" margin="10"]

openSUSE

openSUSE

¿Y quién no conoce esta distribución fantástica y tan popular con el icono del camaleón?

openSUSE es una distribución de la empresa noval que se caracteriza primero con el fácil manejo y segundo con ser la amiga de los desarrolladores. openSUSE también incluye una gran variedad de programas y aplicaciones que podrías necesitar al trabajar con la distribución.

La última versión hasta ahora es openSUSE 12.3

Sitio: openSUSE

[su_divider text="Ir al cielo" divider_color="#009af7" link_color="#2775c7" margin="10"]

Debian

Debian

Una de las más antiguas y viene con cerca de 20,000 programas y aplicaciones para instalar. Se considera la base de la famosa Ubuntu.

Debian te permite realizar muchos trabajos de oficina así como programación, juegos, etc. También  se caracteriza con su estabilidad y rapidez y permite ser utilizada tanto por expertos como principiantes.

La última versión hasta el momento es Debian 6

Sitio: Debian

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.