Valve anuncia SteamOS

Archivo 0 702 Exp3rto Exp3rto

Esta mañana, Valve anunció su próximo gran paso para hacer que tu sala sea una máquina de juegos: su propio sistema operativo "SteamOS". SteamOS será basado en Linux con un énfasis en ser usado solamente para mejorar la experiencia en juegos lo más posible, y es diseñado especialmente para su uso en Las Computadoras de la Sala de Estar.

De acuerdo al anuncio de Valve:  "En SteamOS, hemos logrado aumentos significativos en el rendimiento de procesamiento de gráficos, y ahora nos estamos enfocando en mejorar el rendimiento del audio y la reducción de la latencia de entrada a nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están tomando ventaja de estos beneficios para sus nuevos lanzamientos".

Este anuncio viene con más detalles en otras 4 características que Steam va a estar incorporando, incluyendo In-Home streaming (Transmisión desde casa) que le va a permitir a tu PC o Mac transmitir juegos directamente a una máquina SteamOS, nuevos servicios multimedia incluyendo música y películas, su servicio anteriormente anunciado Family Sharing que les permite a múltiples usuarios compartir la misma cuenta y acceso a juegos con logros y progresos individuales, y por último, el nuevo Control Parental.

El objetivo principal de todo esto, por supuesto, es crear una pura consola de juegos para usar con la pantalla grande, permitiendole a todo el mundo accesar sus juegos desde la sala de estar con rendimiento de alto nivel. SteamOS será gratuito para descargar y Valve promete traer más detalles en los próximos días.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.