Cómo cortar comunicaciones externas entre un hacker y tu ordenador

Archivo 0 720 Exp3rto Exp3rto

En muchas ocaciones, un hacker podría tener éxito en penetrar la seguridad de tu computadora y aunque tu antivirus detecte la amenaza, puede que no tenga oportunidad de eliminar el virus de Windows.

Por eso en este artículo vamos a ver cómo cortar la comunicación que el hacker establece con tu máquina aunque el programa malicioso que utiliza todavía se encuentre en ella, antes de buscarlo e intentar removerlo manualmente.

Bot Revolt es un programa potente, que compite con Malwarebytes. El papel principal de éste programa es examinar las comunicaciones externas entre tu computadora y la Internet para descubrir las llamadas sospechosas que podrían ser producto de troyanos, backdoors, botnets, etc. El software actualiza su base datos de forma continua para agregar más direcciones IP y también puertos sospechosos para que luego los compare con los datos que tiene. En caso de encontrar coincidencias, Bot Revolt te muestra una alerta adventiéndote que existe un programa espía en tu máquina y te permitirá cortar la comunicación según el periodo de tiempo que quieras y éstos varían entre 15 minutos y hasta permanente.

[caption id="attachment_836" align="aligncenter" width="805"]Figura 1 Figura 1[/caption] Para usar el programa primero tienes que descargarlo e instalarlo en tu ordenador: [su_button url="http://ir.exp3rto.com/BotRevolt" target="blank" style="flat" icon="icon: download" text_shadow="1px 1px 1px #000000" rel="nofollow"]Descargar Bot Revolt[/su_button]

El programa está disponibe en 2 versiones, vamos a conseguir la versión gratuita, o si lo deseas, puedes comprarte la versión completa por $47 USD.

Si decides descargar la versión gratuita, vas a tener que introducir tu nombre y tu correo electrónico, asegúrate de proporcionar un correo electrónico válido ya que recibirás el enlace de descargar en un mensaje.

Una vez descargado e instalado el programa, iniciará una actualización de datos de forma automática, deja que esa operación se lleve acabo.

Después, Bot Revolt empezará a escanear todas las comunicaciones externas en tu computadora, en caso de encontrar algo sospechoso se marcará con color rojo y se bloqueará de forma automática. Si sospechas de alguna dirección y sientes que simplemente tu ordenador no debería de establecer una comunicación con ella, haz clic derecho sobre la conexión en cuestión y elige el periodo de tiempo por el cual deseas bloquear la llamada (Figura 1).

A continuación te dejo un vídeo de cómo aparecen las conexiones:

[responsive_youtube 4kEcdiazZfs]

Espero que te sirva este tutorial y no olvides compartirlo con tus conocidos. ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.