Descubre si tu ordenador contiene programas maliciosos en 60 segundos con Bitdefender

Archivo 0 23 Exp3rto Exp3rto

Algunas veces podrías sospechar que tu computadora haya sido infectada con un virus o simplemente quisieras confirmar que esté  limpia de cualquier programa malicioso; y como sabemos, no se puede instalar varios Antivirus por varias razones que podrían ser técnicas o comerciales. Pero en este artículo te traigo algo un poco diferente, y es la posibilidad de mejorar la protección de tu ordenador através de escanearlo contra programas maliciosos en tan solo 60 segundos.

La idea viene por parte de la empresa líder en seguridad informática Bitdefender que puso a la disposición de los usuarios, y gratis, la herramienta Bitdefender 60-Second Virus Scanner que puede escanear y detectar cualquier tipo de virus como si fuera un Antivirus completo. La idea de Bitdefender consiste en dividir un programa antivirus, por ejemplo, de 100mb en 2 partes, una de ellas llamada Cliente y su espacio no supera los 3mb y la segunda es lo que resta del programa y se encuentra en la Nube (Cloud). Al ejecutar el cliente en tu ordenador, éste crea un puerto de comunicación entre la máquina y la nube de la empresa, y con eso, el papel del cliente será enviar los datos de tu computadora al servidor que los examinará y responderá si encontró programas maliciosos o no.

Bitdefender 60-Second Virus Scanner

El cliente instalado se encargará de escanear los lugares sensibles en tu computadora nada más, y esto es lo malo:

Primero: Examinar los procesos de Windows y ésto solo permite descubrir si el ordenador es penetrado por un hacker y/o algunos virus.

Segundo: Examinar los lugares sensibles en el disco duro, y ésto significa que no puede examinar las memorias USB conectadas a la máquina por ejemplo.

Tercero: Solamente descubrir la vulnerabilidad y NO quitarla, por eso hay que contar con la ayuda de un antivirus completo para que se encargue de esa tarea.

Los puntos anteriores no forman un obstáculo para que no usar el programa, ya que funcionará perfectamente con tu Antivirus favorito y trabajaran en conjunto para mantener tu computadora limpia.

Para utilizar esta herramienta descargalo del sitio oficial de Bitdefender 60-Second Virus Scanner, y  después de instalarlo, el "programita" examinará tu ordenador en 60 segundos y te reportará los resultados.

Buena suerte ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.